Embajada de México pide salir de Ucrania y evitar viajes de turismo

 

Advierte, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a los ciudadanos mexicanos por un posible riesgo de quedar varados en ese país.

A través de un comunicador informó: “A la luz de la reducción de conectividad aérea un Ucrania. se invita a las personas mexicanas que visiten Ucrania por turismo o negocios a evitar viajar a ese país en este momento”.

El gobierno de México, solicita a los mexicanos que viven en el país a mantenerse pendientes de las operaciones de las líneas aéreas que dan servicio a Ucrania. Otros países europeos también han sugerido a sus ciudadanos salir del país.

Ya que, Estados Unidos ha advertido desde el viernes pasado que Rusia podría invadir Ucrania “en cualquier momento” tras el fracaso de los últimos esfuerzos diplomáticos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos,  habló el domingo con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, y ambos acordaron insistir con la “diplomacia y la disuasión” ante Moscú.

Así puedes contactar a la embajada de México en Ucrania:

La SRE solicitó a los connacionales llevar consigo siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía, así como tener una una copia electrónica de estos documentos.

Cuando una persona mexicana viaja al extranjero, a cualquier país, o si reside fuera de México, es altamente recomendable que incluya o actualice sus datos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME).

También puedes contactar a la embajada de México en Ucrania al número 38 044 280 2025. La atención se brinda de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También está el correo electrónico que es mexicokiev@sre.gob.mx .

El teléfono de emergencias en la marcación local es: 0 952811171 y para marcación internacional: 00 380 952811171.

Las redes sociales donde puedes recibir información son @EmbaMexUcr en Twitter y @embamex.ucrania en Facebook.

 

Deja un comentario