México es el país que más demanda de boletos para el Super Bowl tuvo fuera de los Estados Unidos

Los aficionados mexicanos a la NFL no se quieren perder el partido del año del fútbol americano, un deporte que sigue aumentando su popularidad en México

México es el país que más demanda de boletos para el Super Bowl tuvo fuera de los Estados Unidos, además que se estima que los aficionados que vayan a los Los Angeles, California, para ver el partido entre Los Angeles Rams contra los Cincinnati Bengals, partan principalmente de la Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León.

Se espera que, para el fin de semana, en el que se enfrentan los Rams contra los Bengals, arriben 150 mil visitantes de afuera de Los Angeles, California; México es el primer país de compras, fuera de EE.UU. de boletos para el Super Bowl, según datos proporcionados por el consulado de México en la ciudad angelina. La oficina de la NFL en México fue consultada para corroborar los datos, pero hasta las 19 horas del 10 de febrero no hubo respuesta.

La plataforma de hospedaje Airbnb informó que los aficionados que van de México a Los Angeles, en el fin de semana del Super Bowl, partirán principalmente de la Ciudad de México, Guadalajara y Nuevo León, aunque también se tienen registrados visitantes que saldrán del Estado de México, Hermosillo, Toluca, Puerto Vallarta, Saltillo, León y Acapulco. Con una derrama económica de 150 mil dólares, aproximadamente, sólo en reservas de habitación.

También puedes leer: Super Bowl, cinco recetas de snacks y bebidas fáciles para prepar en casa

La popularidad de la NFL en México va en aumento, debido que la edición pasada del Super Bowl fue sintonizada por más de 40 millones de aficionados, según datos de la oficina que tiene la liga en territorio mexicano, hechos públicos en septiembre del 2021.

“La NFL actualmente es la liga con el mayor crecimiento en popularidad en México, de acuerdo con un estudio que la liga llevó a cabo en una docena de países del mundo: en México tenemos más de 48 millones de aficionados, de los cuales una tercera parte es decir 16 millones son considerados como aficionados ávidos, mismos que año con año crecen y consumen más NFL en el país”, aseguró el director general de NFL México, Arturo Olivé, en el 2021.

La importancia del mercado mexicano para la NFL se confirmó hace unos días, con el anuncio de un partido de temporada regular para finales del 2022, tras dos años de ausencia.

Deja un comentario