Edoméx: ¿Cómo facturar para deducir impuestos por el pago de predial y tenencia?

La deducción de impuestos siempre es un beneficio para los mexicanos. Incluso el pago de predial y tenencia vehicular puede aplicar para recuperar un saldo a favor.

Sin embargo, para poder deducir estos pagos, que como se sabe se realizan entre enero y marzo, los contribuyentes tendrán que solicitar un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Como su nombre lo dice, se trata de un comprobante que se obtiene a través de la web, lo único que se tiene que hacer es ingresar a las páginas correspondientes y seguir unos pasos.

¿Cómo obtener el CFDI en el Edomex?

  • En este caso el usuario podrá ingresar al siguiente sitio. Aquí.
  • Seleccionar la opción CFDI.
  • Después, seleccionar la opción Obtén tu CFDI.
  • Ingresar la línea de captura del Formato Universal de Pago (FUP).
  • Dar click en “busca”.
  • Seleccionar la opción Solicitar CFDI.
  • Capturar RFC y correo electrónico.
  • Dar click en Aceptar.

Luego se generará la factura. Los archivos XML y PDF podrán ser descargados dando click en los íconos correspondientes o bien, guardados desde el correo electrónico que se envía a la dirección señalada.

Pago de tenencia

Hay que recordar que el pago de tenencia tiene una vigencia, es decir, una fecha límite para poder realizarlo.

Será importante mencionar que aquellos automovilistas que quieran acceder a este beneficio, deberán cumplir con ciertos requisitos.

Aquí recordaremos quiénes podrán acreditar, cuál es el monto del cobro y cuáles son los pasos para poder realizar el desembolso.

De acuerdo con la Secretaría, una vez cubierto el pago correspondiente al refrendo, que de acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México para 2022 es de 628 pesos, se otorgará un descuento del 100% de tenencia vehicular.

La vigencia para el apoyo está considerada desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de marzo de 2022.

Si te interesa leer: En Estados Unidos un hombre se niega a pagar el trabajo de una pareja mexicana y los llama “Minions”

Los pagos también podrán realizarse a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 600 centros: kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. Para más detalle podrá visitar el siguiente enlace. Aquí.

Pago de predial

Cientos de personas deberán considerar también diversos pagos desde los primeros meses del año, tales como son: el desembolso del predial o agua. Y es que ser dueño de alguna vivienda o propiedad tiene ciertos beneficios. Sin embargo, también cuentan con ciertas obligaciones como el impuesto del predial, donde los recursos se utilizan en favor de la ciudad o municipio de residencia.

El grupo de personas a los que se refiere son: adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario.

Deja un comentario