Rusia acusa a Estados Unidos y la OTAN de ignorar sus demandas

Vladimir Putin, presidente de Rusia, acusó ayer a Estados Unidos y sus aliados de hacer caso omiso de las principales demandas de seguridad de su país, pero añadió que Moscú sigue dispuesto a mantener más conversaciones con Occidente acerca de cómo reducir las tensiones en torno a Ucrania.

Durante una rueda de prensa conjunta en el Krem- lin con el primer ministro de Hungría, Víktor Orbán, el mandatario ruso advirtió: “Imaginemos que Ucrania, como país de la OTAN, inicia esa operación militar [por el control de Crimea]. ¿Qué hacemos? ¿Combatimos con la OTAN? ¿Acaso alguien ha pensado en eso? Parece que no”,

Antes hablaron el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, y el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, quien instó a Moscú a iniciar la “desescalada inmediata” de las tensiones en la frontera con Ucrania, a la vez que reiteró su “disposición” a continuar el diálogo “sustantivo”, según la versión estadounidense. De acuerdo con el comunicado de Moscú, Lavrov criticó a Washington por “su retórica agresiva”, e insistió en las exigencias de que se frene la expansión de la OTAN en el este de Europa.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, advirtió que la invasión rusa de Ucrania sería un “desastre político, humanitario y militar para Rusia y el mundo”.

Deja un comentario