En Oaxaca, probarán altavoces de alerta sísmica

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) de Oaxaca informó que hoy se realizará una prueba de sonido en el Sistema de Altoparlantes que se ubican en la capital del estado y que forma parte del Sistema Alertamiento Sísmico estatal (SASO).

En un comunicado, la dependencia pidió a la población no alarmarse, ya que los trabajos forman parte del mantenimiento que realiza desde el 11 de enero pasado.

Detalló que los altoparlantes que se encuentran en Valles Centrales sonarán en punto de las 12:00 horas de este martes y emitirán el siguiente mensaje: “Atención, atención, no se alarme, esta es una prueba de sonido del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca, repetimos, es una prueba de sonido, no se alarme”.

Esta actividad preventiva del Gobierno estatal, a través de Protección Civil, al ser parte del mantenimiento a los equipos de audio, no emitirá el sonido que se escucha de manera habitual cuando ocurre un sismo, sino que son solo sonidos de prueba que se aplican para verificar el correcto funcionamiento.


También te puede interesar: 10 beneficios del ajedrez, según la ciencia


La prueba de sonido, agregó la Coordinación, se llevará a cabo para garantizar el buen funcionamiento y estar preparados en caso de eventos sísmicos.

Sin embargo, la dependencia indicó que, en caso de presentarse un sismo real, los altoparlantes funcionarán de manera normal y emitirán el sonido de alertamiento.

Ante un escenario real, la dependencia recomendó no correr mientras esté el movimiento, alejarse de ventanas y objetos que pueden caer, así como de árboles y cables eléctricos. Una vez pase el sismo, verificar si hay lesiones y aplicar el Plan Familiar de Emergencia, además de mantenerse informado.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Deja un comentario