La periodista Nuria Fernández será la nueva titular del DIF: López Obrador

La periodista Nuria Fernández será la nueva directora del Sistema Nacional para el Desarrollo de las Familias (DIF), informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nuria Fernández acude a las conferencias matutinas donde se presenta como periodista de La Caracola.

“Es una compañera que le tenemos mucha confianza porque tiene mucha sensibilidad social y ha venido aquí también, ha actuado como periodista. Ella va a ser la próxima directora del DIF”.

“La estamos promoviendo porque es puro corazón, es una mujer buena, es una mujer de buenos sentimientos, de convicción, honesta”, destacó el mandatario federal.

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que su primera tarea será informar sobre la atención de albergues a niñas y niños y estar al pendiente de la atención de menores en situación de calle.

Nuria Fernández relevará a María del Rocío García Pérez, quien ahora es la nueva subsecretaria de Bienestar.

Desde marzo de 2019, la directora del DIF, María del Rocío García Pérez, y dos de sus colaboradores, obligaron a mil funcionarios de la institución a entregarles entre 2 y hasta 4% de su salario mensual a condición de mantener el empleo. Por este caso, la Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió un expediente de investigación apenas este 23 de abril, pese a que recibió denuncias al respecto desde hace nueve meses.

Deja un comentario