Pronostican temperatura mínima de 2 grados celsius para la noche de este miércoles

Roberto Briones Mota, titular de la dependencia, dio a conocer que para hoy se esperan vientos que correrán de 5 a 13 kilómetros por hora durante el día, mientras que existe una humedad del 58 por ciento.

Debido al ingreso del frente frío número 24, la masa de aire mantendrá ambiente frío a muy frío en el noroeste, norte, oriente y centro del territorio nacional, con heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Para mañana jueves se emite una alerta verde debido a ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 16 °C, mientras que la mínima será de -1 °C, con vientos de 8 a 37 kilómetros por hora durante el transcurso del día.

Debido a las rachas de viento, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

Para el viernes se espera una temperatura máxima de 11 °C, mientras que la mínima será de -2 °C, con vientos de 10 a 16 kilómetros por hora durante el día.

Se exhorta a la población que al encender calentones o calefacciones, es necesario limpiarlos adecuadamente y verificar que no haya objetos cerca que pudieran ser alcanzados por las llamas.

Deja un comentario