25 de enero día del Biólogo, ¿Qué es lo que hace? 

 

 

Cada 25 de enero se celebra el Día del Biólogo en México,  luego de que en 1961 se creó el Colegio de Biólogos de México por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

¿Qué es la biología?

Es la ciencia que estudia la vida en todas sus formas, sus manifestaciones y consecuencias, por lo que los profesionistas en esta ciencia deben ser personas conscientes de la extraordinaria diversidad biológica que caracteriza al país, y de la riqueza que el uso y preservación de ésta representan para mantener y desarrollar nuestra identidad nacional, refirió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

¿Qué hace un biólogo (a)?

El biólogo (a) es concebido como una persona cuyo bagaje intelectual incluya un espectro de conocimientos básicos desde el nivel molecular y celular, hasta visiones que le permitan comprender los procesos de cambio de la biosfera en el tiempo y en el espacio, según el Plan de Estudios de la licenciatura en Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

25 ene story (

Una tarea muy importante que nada más hacen los biólogos es conocer la anatomía, evolución,  diversidad y las categorías de especies que habitan en la tierra.

Deja un comentario