Refuerzan en Quintana Roo hábitos de cuidado contra el Covid a partir de este lunes

La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Quintana Roo realiza cierres de vialidades y avenidas principales con el fin de reforzar las acciones que entran en vigor este lunes 24 de enero en el contexto de la pandemia del Covid para proteger la salud, mantener la reactivación económica y al mismo tiempo reforzar los hábitos de cuidado.

Los cierren iniciarán diariamente desde las 20 horas, con filtros parciales e intermitentes para reducir el tráfico vehicular y la movilidad peatonal, especialmente en zonas de mayor afluencia, sobre todo por bares y restaurantes, y después de las 1:30 horas y hasta las 5 horas.

Los cierres totales se realizarán en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco, informaron las autoridades mediante un comunicado.

También puedes leer: MC postula a Roberto Palazuelos como candidato a la gubernatura de Quintana Roo

Así mismo, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios redobla esfuerzos en acciones de vigilancia y fomento sanitario mientras que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, ante el regreso a semáforo rojo, informa que mantendrá doble turno de supervisión, en horario diurno y nocturno.

En el caso específico de Benito Juárez y Solidaridad, se reforzará la supervisión mediante el apoyo de inspectores de otras delegaciones y en los lugares de mayor afluencia de personas se realizarán perifoneos y se colocarán lonas con las medidas sanitarias en el transporte público.

Así mismo, continuará con la sanitización de unidades y paraderos con amonio cuaternario, entrega de gel y la verificación del uso de cubrebocas tanto para operadores como usuarios.

Deja un comentario