GEM exhorta a municipios a respetar las disposiciones del semáforo amarillo que hoy inicia

El Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer hizo un llamado a los 125 presidentes municipales para mantener y vigilar las medidas sanitarias, atendiendo el cambio a semáforo amarillo, anunciado por el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.

Será a partir de este lunes 24 de enero que entre en vigor las disposiciones especificadas en el “Acuerdo por el que se establecen medias para la continuación de actividades económicas, sociales y gubernamentales con motivo del virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”, publicado en la Gaceta del Gobierno el 15 de octubre de 2021.

Respetando la autonomía municipal, el secretario de gobierno reiteró que en eventos masivos de cualquier índole, políticos, religiosos y sociales, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles o fiestas populares, se deberá respetar un aforo máximo del 50 por ciento.

También puedes leer: Gas LP: Estos serán los precios para la próxima semana en estos estados

El resto de las actividades previstas en el Acuerdo referido, podrán tener un aforo de hasta un 80 por ciento.

De igual forma será importante mantener los filtros de acceso a diversos establecimientos y eventos, para que incluyan toma de temperatura, uso de cubre bocas y de gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia.

Nemer, señaló que el cumplimiento y vigilancia de estas disposiciones, será fundamental para que se pueda lograr el retorno a la normalidad.

El funcionario estatal señaló que continuará compartiendo con las autoridades municipales cualquier modificación o cambio al marco jurídico administrativo aplicable, a fin de tomar las medidas pertinentes.

Deja un comentario