FGE de Puebla detiene a 19 involucrados en el caso del bebé hallado en penal

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ordenó la detención de 19 personas por el caso del bebé Tadeo, encontrado sin vida dentro del penal de San Miguel el 10 de enero de 2022.

La Fiscalía estatal confirmó que tras las investigaciones se solicitó, obtuvo y cumplieron con las órdenes de aprehensión en contra del personal del penal capitalino, incluidos directivos y custodios.

Los hechos por los que se investiga a las 19 personas son abuso de autoridad, incumplimiento de un deber, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones así como encubrimiento.

Algunos de los funcionarios fueron citados para continuar con las pesquisas y ahí se les aseguró, versiones extraoficiales señalan que entre ellos se encuentra Jaime Mendoza Bon, uno de los directivos del penal capitalino.

A la medida se sumó una serie de investigaciones que realizaron este fin de semana cuando elementos de la Fiscalía ingresaron para realizar varias entrevistas con internos del penal de San Miguel también relacionados con el caso.

Este día también el Gobierno de Puebla dio a conocer que Rogelio López Maya, el Secretario de Seguridad Pública Estatal, fue despedido de la dependencia después del escándalo. En su lugar el Gobernador de Puebla nombró a Daniel Iván Cruz Luna.

La medida fue tomada por el Gobernador de Puebla tras el escándalo que se volvió incluso de interés nacional y la falta de respuesta de López Maya para poner orden dentro del centro de readaptación social de la capital, por lo que en el área de la Subsecretaría Centros Penitenciarios nombró a Jorge Pérez Melchor.

Deja un comentario