Detectó Seguridad Vial 27 guiadores ebrios el pasado fin de semana

Durante sus recorridos de vigilancia la Coordinación General de Seguridad Vial detectó el pasado fin de semana a 27 personas que circulaban en estado de ebriedad, de las cuales dos fueron mujeres y 25 hombres.

El viernes se detuvo a 11 conductores, mientras que el sábado fueron arrestados 16 más, siendo todos ellos trasladados al Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito), donde un juez determinó las horas que deberían cumplir luego del examen de alcoholemia.

Por otro lado, en este periodo ocurrió sólo un choque provocado por un guiador alcoholizado el sábado, por lo que se invita a seguir divirtiéndose con responsabilidad para regresar con bien a casa y mantener este tipo de accidentes a la baja.

Para ello, se recomienda a la comunidad utilizar formas de transporte alternas, como ser llevado por un familiar, un conductor designado, servicio de taxi o aplicaciones digitales, pero jamás manejar en estado de ebriedad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.

Deja un comentario