Comienzan trabajos de limpieza de la presa Madín de Atizapán

Han iniciado los trabajos de limpieza de la presa Madín, ubicada en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México (Edomex).

Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, encabezó la supervisión de los trabajos de limpieza de la presa Madín, la cual está contaminada y tiene descargas clandestinas.

La limpieza y la remoción de escombros de la presa Madín forman parte de las acciones del rescate integral del sitió, aseguró el alcalde de Atizapán de Zaragoza.

Aseguró que pondrán atención en la identificación y contención de las descargas clandestinas de agua, las cuales suman 23 y son la principal causa de la mortandad de la flora y fauna del lugar.

“Estamos iniciando los trabajos del retiro de lirio y en las próximas semanas se utilizará equipo especializo para continuar con la limpieza, es un ícono para Atizapán y tenemos la obligación de trabajar por la conservación de la misma”, señaló.

El alcalde de Atizapán de Zaragoza dijo que los trabajos de limpieza serán permanentes, para contener las descargas clandestinas de agua en la Presa Madín.

Piden colaboración para limpiar la Presa Madín
Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán de Zaragoza, pidió a los alcaldes de las demarcaciones aledañas unir esfuerzos para recuperar la icónica presa Madín.

Antes de tomar su cargo, Pedro Rodríguez se reunió con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), para buscar soluciones a la contaminación de la Presa.

Además del gobierno municipal, organizaciones ambientalistas y miembros de la sociedad civil se han sumado al rescate de la presa Madín.

Desde el año pasado, diversos colectivos ambientalistas hacen convocatorias y jornadas de limpieza de la presa Madín, la cual esta contaminada con basura y crecimiento de lirio acuático.

Antes de estar contaminada, la Presa Madín era un destino turístico del Atizapán de Zaragoza.

Deja un comentario