Plácido Domingo pospone sus conciertos en México tras alza de contagios por Covid

Plácido Domingo tenía programados dos shows en México que se llevarían a cabo en las próximas semanas, sin embargo, tuvieron que ser aplazados tras la crisis sanitaria que enfrenta el país

México inició el 2022 enfrentando una nueva ola de contagios de COVID-19 que ha impactado notablemente en todas las áreas, una de ellas, el mundo del entretenimiento. Entre actores, cantantes, conductores y equipo de producción contagiados con coronavirus, ya se comenzaron a posponer o cancelar algunos shows con la esperanza de que puedan llevarse a cabo en los próximos meses.

Durante este fin de semana, la Arena Ciudad de México dio a conocer que los conciertos que tenía programados el reconocido tenor español, Plácido Domingo, tendrán que ser pospuestos debido al aumento de contagios que actualmente mantiene al país y al mundo entero sumergido en una crisis sanitaria.

Según informó la empresa a través de una publicación en su perfil de Instagram, el intérprete de 81 años tenía pensado regresar a tierras mexicanas durante el próximo mes de febrero, pero sus planes tuvieron que cambiar repentinamente para salvaguardar tanto su integridad como la del público, sobre todo por la presencia de la variante Ómicron.

También puedes leer: La película sobre Marilyn Monroe que Netflix no se atreve a estrenar

Afortunadamente, los eventos no se cancelaron y ya se compartieron las nuevas fechas. El concierto que se ofrecerá en la Ciudad de México se pospuso para el 16 de agosto del presente año, mientras que la magistral presentación de Monterrey, Nuevo León, se llevará a cabo tres días después, es decir, el 19 de agosto.

La empresa se adelantó a aclarar algunas dudas que posiblemente surgirían entre el público mexicano, especialmente en aquellos que ya contaban con su boleto en mano. Dentro del mensaje se explicó que las personas que hayan adquirido sus entradas con anterioridad podrán utilizarlas en la nueva fecha sin ningún problema. No obstante, no se especificó qué pasará con los fans que prefieran reclamar la devolución de su dinero.

La decisión tomó por sorpresa los seguidores del tenor, quienes manifestaron tener sentimientos encontrados. Por un lado, lamentaron que no podrán disfrutar de las espectaculares interpretaciones del español en el mes del amor y la amistad tal y como lo tenían planeado, pero también agradecieron la medida que se tomó para evitar contagios de coronavirus, así lo hicieron saber en la publicación de Instagram.

Hasta el momento, Plácido Domingo no ha dado declaraciones al respecto. Sin embargo, se sabe que se encuentra feliz por poder volver a México aunque sea meses después de lo pensado. La empresa también adelantó que el público que asista al show del tenor podrá disfrutar de ópera, zarzuela y música popular de todo el mundo.

Deja un comentario