Ante las propuestas del PVEM, se abre debate por transporte seguro inmediato

• Lanza Pepe Couttolenc invitación a empresarios, autoridades estatales y diputados locales para debatir urgentemente sobre la seguridad de usuarios en el transporte público de la entidad.
• “Seguiremos recorriendo el estado para escuchar a la gente, a los líderes del transporte y que juntos enriquezcamos la propuesta Transporte Seguro Ya”, detalló.

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello exhortó a empresarios, autoridades estatales y diputados locales a debatir urgentemente sobre la seguridad de usuarios en el transporte público de la entidad.

“Independiente a la propuesta del Partido Verde para garantizar un transporte seguro en el estado, urge abrir el debate para escuchar todas las voces y que juntos encontremos una solución inmediata a tan recurrentes delitos cometidos en contra de la ciudadanía”, instó Pepe Couttolenc a estos sectores en un recorrido por los 125 municipios de la entidad para escuchar las demandas de los usuarios, presentarles las propuestas del partido en este tema y reunirse con líderes transportistas.

El líder estatal lamentó que nueve de cada 10 robos sean con violencia y que el 50 por ciento de estos actos se cometan en la entidad, colocándose en primer lugar a nivel nacional, “son actos cobardes que solamente afectan la economía de inocentes que todos los días salen a romperse la cara por un patrimonio y no es posible que, además, esté en riesgo su integridad física”.

Pepe Couttolenc detalló que el robo en transporte afecta principalmente a jóvenes estudiantes, adultos y adultos mayores, amas de casa y jefas de familia, choferes y personal operativo quienes merecen viajar sin miedo, por lo que es obligación desde cada trinchera trabajar para que ello sea una realidad, iniciando con un debate para encontrar soluciones de impacto en favor de las familias mexiquenses.

“Seguiremos recorriendo el estado para escuchar a la gente, a los líderes del transporte y que juntos enriquezcamos la propuesta. Alzaremos la voz hasta ser escuchados, pelearemos hasta devolver la tranquilidad de los mexiquenses, necesitamos un Transporte Seguro Ya”, finalizó el dirigente estatal del partido.

La propuesta del GPPVEM considera un seguro de viajero obligatorio a cargo del Estado para víctimas de la delincuencia en el transporte público y que el pago lo reciban de manera inmediata. Asimismo, un aumento de las penalidades de 18 a 25 años de prisión para los responsables de estos actos y multas de 3 a 5 veces el valor de lo robado.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México reporta un promedio de entre 10 y 20 asaltos diarios en estos espacios. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reportó que este delito incrementó un 13 por ciento, comparado con el año 2020.

Deja un comentario