OMS recomienda usar vacuna de Pfizer con menores de 12 años

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer un comunicado en el que extendió una recomendación para aplicar las vacunas de Pfizer en para Covid-19 en menores de 5 a 11 años.

Cabe destacar que la dosis aconsejada para este grupo de edad es de 10 microgramos en vez de los 30 microgramos para los mayores de 12 años, señaló el Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE).

Por otra parte, la OMS también explicó que es necesaria priorizar la dosis de refuerzo para los grupos de edad con mayor riesgo de contraer la enfermedad. Así mismo, se le hizo la solicitud a los países con cobertura de la inmunización más baja a que se centren primero en aumentarla en los grupos de más riesgo antes de ofrecerla a los de menos riesgo.

También te puede interesar: CDMX pasa a semáforo amarillo

Expertos solicitan el suministro de vacunas a nivel global

Cabe destacar que el SAGE calificó de “anuncios positivos” las previsiones de producción de dosis para este año y considera que debería garantizar el suministro de vacunas a nivel global.

“El número de dosis mensuales previstas es suficiente para cubrir los distintos escenarios de cobertura de los distintos países, incluidas las dosis de refuerzo”, manifestó Kate O´brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS.

Sin embargo, la directora de inmunización de la OMS, explicó que lo anterior sólo será posible en caso de que la distribución de vacunas deje de ser “desigual”, ya sea de Pfizer o cualquier otra farmacéutica.

Deja un comentario