Este es el menú secreto de WhatsApp

WhatsApp tiene un menú secreto en el cual encontraras funcionalidades extras, que quizá no sabías que tenía y que a continuación explicaremos.

La verdad es que WhatsApp sigue actualizándose y con ello, hay diferentes funcionalidades que hacen un poco más complicado su funcionamiento, sin embargo, muchas de ellas tienen tiempo en la aplicación y muchas de ellas se encuentran en el ‘menú secreto’.

Este ‘menú secreto’ se esconde en el icono de la propia aplicación y que podemos activar fácilmente con una pulsación media.

Te puede interesar: WhatsApp: Truco para enviar mensajes anónimos a tus amigos

En este nos encontramos con algunos accesos directos bastante útiles para poder realizar tareas sin necesidad de abrir primero la aplicación de mensajería.

Tendrás acceso rápido a las tres últimas conversaciones en la que hayas interactuado, las tres más recientes, un toque sobre estas conversaciones nos permitirá abrirlas directamente, además podrás crear un acceso directo a la conversación y situarlo en cualquier parte de tu escritorio.

Además, también encontrarás un acceso directo a la cámara para que podamos hacer una fotografía rápida que compartir con cualquiera de nuestras conversaciones, al igual que un acceso directo a los widgets para situar cualquiera de ellos en el escritorio.

Luego en la parte superior de este ‘menú secreto’ encontraremos dos iconos, uno de ellos tiene la apariencia de un reloj de arena y nos servirá para pausar la aplicación, para congelarla y que deje de funcionar durante el resto del día.

El otro tiene la apariencia de un botón de información y nos lleva a la info de la aplicación en nuestro dispositivo móvil desde donde podremos desinstalarla, consultar a qué versión está actualizada y más.

Cabe destacar que todo esto puede hacerse en WhatsApp sin necesidad de abrir la aplicación, simplemente dejando el dedo haciendo clic sobre el icono y desplegando este ‘menú secreto‘que nos ofrece, algunas opciones pueden variar en función de qué versión de Android tengas y qué capa de personalización.

Deja un comentario