Huixquilucan en alerta por comunidades vulnerables a bajas temperaturas

El gobierno de Huixquilucan identificó nueve poblados donde habitan mexiquenses en situación vulnerable ante bajas temperaturas durante las últimas semanas. Se trata de las comunidades de La Cañada, La Cima, Llano Grande, Piedra Grande, El Guarda, El Hielo, La Glorieta y Santa Cruz, Ignacio Allende ubicadas en la parte alta del municipio.

En estos puntos el termómetro oscila entre cero y cinco grados Celsius durante la temporada invernal, época con mayor descenso de temperatura.

La alcaldesa Romina Contreras destacó que a pesar del descenso en el termómetro, hasta el momento, no se han reportado emergencias o personas afectadas por el frío.

“Durante el invierno, las partes más altas del municipio registran temperaturas muy bajas, por ello, nos mantenemos al pendiente de las y los huixquiluquenses que viven en esas comunidades”, reconoció la alcaldesa.

Ante ello anunció la implementación del Operativo Invernal 2022 para prevenir riesgos o enfermedades respiratorias ante el incremento de casos de covid-19 en el Valle de México.

También puedes leer: Sexo, pudor y lágrimas 2 llegará en exclusiva a HBO Max

El programa estará vigente hasta finales de marzo y entre las acciones que se llevan a cabo se encuentra el mantener un monitoreo permanente de las temperaturas, así como recorridos matutinos y nocturnos por las zonas más susceptibles durante la época invernal por elementos de protección civil.

Además pretende establecer una coordinación con autoridades federales y estatales, con el propósito de implementar estrategias de manera inmediata ante un descenso extremo de las temperaturas.

Como primera medida, las autoridades entregaron paquetes invernales y cobijas para proteger a la población más vulnerable ante las bajas temperaturas que se presentan en el municipio.

En tanto la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió recomendaciones para prevenir accidentes como:

  • Evitar prender anafres dentro de las viviendas o dejar la estufa encendida para intentar calentar el hogar.

Deja un comentario