Liberan halcón Cernícalo Americano que llegó golpeado al RAMM

Este medio día fue liberado el halcón Cernícalo Americano que llegó a las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), luego de recuperarse de un ala que tenía lastimada, después de haberse estrellado contra un edificio en la colonia Hidalgo.

El médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal del citado albergue dependiente de la Dirección de Ecología, explicó que el ave presentaba solo una inflamación en un ala, además de deshidratación, pero tras recibir atención médica y alimentación, se recuperó favorablemente en solo tres días, por lo que decidieron liberarlo.

Hoy, alrededor del mediodía, esta ave fue soltada en El Chamizal; en cuanto alzó el vuelo estuvo por algunos minutos en un árbol, para después elevarse y seguir planeando, por lo que se espera que este espacio sea su hogar durante unos días.

Este espécimen, conocido también como halconcito colorado, es muy común en la zona, ya que es un ave nativa en el territorio que va desde México a Canadá, pero se puede encontrar en todo el continente; se alimenta de chapulines, polillas y algunos roedores.

Deja un comentario