Llevará Secretaria de Energía de EU a la mesa reforma eléctrica en visita a México

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, visitará esta semana México y en su agenda se encuentra promover el uso de energías limpias, mayor inversión, incrementar la diversidad en todo el sector energético internacional e intercambiar puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas del país, informó el gobierno norteamericano.

La funcionaria se reunirá con autoridades de alto nivel, incluyendo un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También puedes leer: Marina al frente de la seguridad de 7 aeropuertos de México

Granholm también tendrá pláticas con líderes de la industria y la sociedad civil sobre “la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible, para beneficiar a ambos países y fomentar la competitividad de América del Norte”.

De acuerdo con la agenda oficial, el viernes 21 por la mañana la funcionaria estadunidense participará en una mesa redonda sobre las mujeres en el sector energético de México, en la que estarán presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Al final de su visita la secretaria Granholm ofrecerá un mensaje a la prensa vía Zoom.

Deja un comentario