Helios ESS la batería que promete una revolución

Discover Battery de Intersolar North America en Long Beach, California, presentó Helios ESS, una batería de ferro-fosfato de litio (LFP por sus siglas en ingles) con casos de uso en energía solar fuera de la red, casas pequeñas y vehículos recreativos.

La batería viene en diseños de 24 V o 48 V, con capacidades nominales de 60 Ah y 30 Ah, respectivamente. Tiene una calificación energética nominal de 1,54 kWh.

Se puede conectar en serie hasta 20 baterías Helios y controlarlas mediante Lynk II Gateway de Discover, un sistema de administración de baterías (BMS) que puede administrar dinámicamente las cargas y realizar la resolución de problemas de forma remota cuando se conecta a Internet.

El Lynk II se puede integrar con los principales inversores de Schneider, Victron, Sol-Ark, SMA, Studer y más. El BMS está ubicado en una cabina en la parte superior de la unidad de batería para facilitar el acceso. Cuando se cargan en un circuito cerrado administrado por BMS patentado, las baterías se pueden cargar un 25% más rápido, dijo Discover Battery.

Discover Battery dijo que la carcasa de la batería está diseñada internamente, lo que hace que los dispositivos sean estables, especialmente cuando se usan en aplicaciones móviles. En climas remotos y fríos, la batería Helios emplea su capa de autocalentamiento integrada para un rendimiento óptimo.

No te vayas sin ver Asesinan al foto periodista Margarito Martínez Esquivel

La batería también tiene un interruptor de encendido/apagado para flexibilidad y conservación de energía. Ahora está disponible a nivel mundial, con envíos a partir de febrero.

Las baterías LFP tienen un riesgo significativamente menor de fuga térmica en comparación con sus contrapartes de litio convencionales, ya que eliminan el culpable clave, el cobalto, de la química de la batería. Helios tiene la certificación UL 1971.

Discover Battery ha estado fabricando baterías desde 1949 y trabaja principalmente en el espacio de plomo-ácido. El equipo aporta más de 100 años de experiencia combinada en la industria solar, utilizando esa experiencia para crear un producto que sea sensible a las necesidades de los instaladores solares y los equipos de servicio. La administración remota a través de BMS significa menos desplazamientos de camiones, y un BMS extraíble que no requiere mover celdas evita la necesidad de enviar litio cuando se necesitan reparaciones.

En la línea de Discover este verano está su batería Element, una batería LFP de 5 kW que también se puede colocar en una serie de 20 y administrada por Lynk II. Este dispositivo se une al caballo de batalla de Discover Battery, la batería AES, una unidad de 3.0kWh y 7.4kWh, 48V.

Con información de TechnoNoticias

Deja un comentario