Aumenta el costo de las pruebas para Covid-19 en la CDMX

Recientemente, miles de ciudadanos han expresado su molestia al ver el incremento en los costos para poder realizarse una prueba para detectar Covid-19. Así mismo, se ha destacado que existe un desabasto importante para poder realizar el test.

en el sur de la ciudad, se han observado a un gran número de personas que buscan realizarse una prueba, las cuales también se han quejado de los largos tiempos de espera y el cansancio que conlleva estar formados.

También te puede interesar: La pandemia de Covid-19, está lejos de haber terminado afirma el director de la OMS

Un trámite cada vez más tardado

Cabe destacar que aunque en la capital de México las pruebas son gratuitas, cada vez aumenta el tiempo de espera en las filas para poder realizarse una de ellas. Tan sólo en Pabellón Chedraui Universidad, la gente se tiene que formar desde las seis de la mañana para conseguir un turno y ser atendido seis horas después con la prueba del antígeno.

Por otra parte, en algunos lugares se han observado que los costos de las pruebas han aumentados desde los 150 pesos, hasta los 700.

Finalmente, aún no se ha explicado por parte del gobierno de la Ciudad de México qué medidas serán tomadas para satisfacer la demanda de pruebas de Covid-19 en la capital.

Deja un comentario