Paciente con tres dosis de vacuna, muere en Brasil por Ómicron

El mundo se enfrenta a la nueva variante del coronavirus Ómicron, misma que ha provocado un considerable aumento en el número de contagios, cancelaciones de vuelos y en algunos casos la muerte.

En Brasil, autoridades locales informaron sobre la primer víctima mortal el pasado 6 de enero en el municipio de Aparecida Goiânia, ciudad de Goiás, en la región central del país, y se trata de un hombre de 68 años con varias comorbilidades, como enfermedad pulmonar crónica e hipertensión.

Los médicos indicaron que perdieron la batalla apesar de que el hombre contaba con 3 dosos de la vacuna: “Perdimos a un paciente vacunado que tenía problemas de salud crónicos, que son factores de riesgo importantes para la COVID-19. Desafortunadamente, no resistió. Una vida perdida entre miles salvadas por la inmunización”.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud brasileño ha confirmado 265 casos de la nueva variante. Además de 580 posibles contagios por ómicron. Aunque estas cifras, como en todo el mundo, no pueden ser confirmadas si no se realiza a toda la población infectada un estudio completo del genoma para determinar con exactitud el origen del virus.

Este domingo, el país suramericano registró 24 mil 382 casos nuevos de casos confirmados de coronavirus y superó los 22.5 millones de positivos desde que inició la pandemia. Según cifras del Ministerio de Salud, 44 personas murieron por esta enfermedad en las últimas 24 horas, alcanzando así los 619 mil 981 fallecimientos a causa del COVID-19.

Brasil es el segundo país con mayor número de víctimas fatales por el coronavirus, solo después de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de positivos, detrás del país norteamericano e India.

Deja un comentario