Si se enviará representante a la toma de protesta en Nicaragua: AMLO

Con información de Cadena LATAM

Luego de que se informara por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores que no se enviaría a un representantes de México a la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de Nicaragua, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que si se enviará a un delegado.

“Va a estar Ramiro Ayala, jefe de la embajada de México en Nicaragua; él es el responsable de negocios”, indicó AMLO durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

No estaba enterado de que se había considerado no mandar a un representante: AMLO

Posteriormente, el mandatario mexicano recalcó que no estaba enterado de que se había considerado no enviar a ningún delegado a la toma de protesta.

“Vamos a ver si da tiempo de que llegue porque nosotros tenemos buenas relaciones con todos y no queremos ser imprudentes”, indicó el presidente.

Así mismo, comentó que Ramiro Ayala es el encargado de negocios en la embajada de Nicaragua porque en la actualidad no se cuenta con embajador.

Por último, adelantó que en los próximos días se prevé anunciar de manera formal a Guillermo Zamora como embajador de México en Nicaragua y a Leopoldo de Gyves con el mismo cargo en Venezuela.

Deja un comentario