Se abre comité interno para supervisar al Mexicable en Ecatepec

El Mexicable en el municipio de Ecatepec será supervisado y evaluado por un Comité de Operación Interno, anunció la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semov).

Los funcionarios de este teleférico ubicado en el Valle de México y el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) podrán verificar planes de funcionamiento, así como exigir a los concesionarios informes detallados sobre el estado que aguarde este sistema de transporte.

De acuerdo con información de la dependencia, este comité estará integrado por cinco perfiles, entre ellos, un presidente que será designado por el titular del Sitramytem; un secretario técnico; y dos representantes, uno enviado por la empresa concesionaria y otro más por parte de la Semov.

Más de 12 mil turistas visitaron volcanes del Edomex este fin de semana En este caso, el presidente nombrado es Octavio Alberto Quiroz Malagón, quien ha desempeñado cargos en la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Naturaleza de este comité Este organismo interior nace con la finalidad de analizar y evaluar que el servicio de teleférico se otorgue de manera permanente, uniforme y en condiciones equitativas. Asimismo, tiene una serie de funciones que van desde cuestiones operativas, hasta administrativas.

En este sentido, destaca que revisarán el Programa de Operación y Mantenimiento del Sistema Mexicable; estándares de eficiencia y calidad; resultados de la operación y vigilar que “la Concesionaria implemente las acciones preventivas y correctivas necesarias para la eficiente operación del Sistema Mexicable, en apego a lo establecido en el Título de Concesión y la normatividad aplicable”.

Supervisarán concesión del Mexicable En el documento que justifica la creación de este comité se explica que la Semov por medio del Sitramytem puede contratar un supervisor externo que supervise el cumplimiento de las obligaciones del concesionario.

También podrán solicitar “en cualquier tiempo, informes de datos técnicos, administrativos, financieros y estadísticos relativos al cumplimiento de sus obligaciones derivadas de la Concesión y realizar las visitas de inspección pertinentes para verificar el cumplimiento de las disposiciones aplicables.

El Concesionario de Infraestructura está obligado a proporcionar a los Inspectores designados por la Secretaría, dentro del plazo establecido todos los datos o informes que le sean requeridos y permitir el acceso a las instalaciones para cumplir su cometido”.

Deja un comentario