Exposición y venta fotográfica de cianotipia en Ocoyoacac

Azul Acidulado, es el nombre que recibe esta exposición fotográfica que se llevará a cabo en Ocoyoacac en el mes de enero 2022. Habrá venta y exposición de obras fotográficas de cianotipia.

Acompáñanos a descubrir de qué se trata la cianotipia, qué se necesita para elaborarla y en que superficies se puede realizar.

De igual forma te decimos las fechas exactas en la que estará montada la Exposición Azul Azulado, así como el lugar exacto en Ocoyoacac.

¿Qué es la cianotipia?

La cianotipia es una técnica artesanal de impresión monocromo, esto quiere decir que solo se podrá obtener un solo color en diferentes tonalidades, en caso concreto color azul.

Surge gracias a una emulsión que es la combinación de citrato férrico amoniacal y ferrocianuro de potasio. Esta se puede plasmar en diferentes soportes absorbentes, como papeles o telas.

También puedes leer: Conoce centros donde los recibirán los árboles de Navidad en Ocoyoacac

La característica principal que debe tener el soporte absorbente es que sea de algodón.

En la cianotipia se pueden plasmar desde negativos fotográficos hasta muestras botánicas e incluso se pueden llegar a usar ilustraciones.

Como dato histórico sobre la cianotipia, esta técnica fue inventada en 1842 por John Hershel, mientras realizaba experimentos con sales de hierro fotosensibles.

Sin embargo, a pesar de que él inventó esa técnica, fue la botánica Anna Atkins quien en 1843 hizo las primeras impresiones empleando helechos y diversas plantas.

Deja un comentario