Papa Francisco lamentó que las mascotas tomen el lugar de los niños

El papa Francisco, durante su primera audiencia general del añolamentó que las mascotas estén tomando el lugar de los niños en la familia, y pidió este miércoles que se simplifiquen los procesos de adopción.

Mencionó: “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”.

El pontífice instó a las parejas a tener más hijos para hacer frente al “invierno demográfico” en gran parte de Occidente. Además, pidió que aquellas que no puedan tener descendencia se abran a la adopción.

“Este tipo de elección es una de las formas más elevadas de amor, de paternidad y de maternidad. “¡Cuántos niños en el mundo están esperando alguien que les cuide!”, sostuvo.

Por este motivo, pidió que se simplifiquen los procesos de adopción “para que el sueño de muchos niños que necesitan una familia, y de tantos matrimonios que desean darles amor, se haga realidad”.

Por primera vez, un laico y una monja leyeron las traducciones al inglés y al español de la lección semanal de catecismo del pontífice, en lugar del tradicional sacerdote con sotana, un cambio pequeño pero revolucionario en el Vaticano.

Durante sus casi nueve años de papado, Francisco ha criticado a menudo el elemento de la cultura católica que sitúa a los curas en un pedestal y ha abogado porque el “pueblo de Dios” asuma el lugar que le corresponde en la institución.

Deja un comentario