Conoce el nuevo edificio cubierto de árboles ubicado en China

China árboles

¿Cómo se puede hacer que un gran edificio gris en bloques sea un poco más bonito?

Pega un montón de árboles a un lado. Al menos, ese es el enfoque adoptado por Heatherwick Studio, famoso por el parque flotante Little Island en Nueva York y el nunca terminado Garden Bridge en Londres, que acaba de presentar esta impresionante estructura en Shanghai.

El edificio, llamado 1,000 Trees, ha sido presentado como un “jardín colgante de Babilonia” del siglo XXI. Lo más destacable es que tiene mil pilares de hormigón que se doblan como gigantes maceteros de árboles en sus fachadas. Eventualmente, el interior albergará restaurantes, museos y galerías, lo que también es, sin duda, bastante bueno.

Hasta ahora, solo se ha abierto una sección del complejo de 300.000 metros cuadrados, y otras partes se presentarán en etapas durante los próximos meses.

¿Cómo van a crecer los árboles?

Se han construido intrincados sistemas de riego en las paredes de los pilares. Muy inteligente. E igualmente interesante es el hecho de que se han recogido 70 especies de árboles diferentes, lo que hace que la estructura sea como un gran jardín botánico urbano gratuito.

Una vez que las distintas secciones del edificio se hayan abierto al público, los arquitectos tienen la intención de agregar una gran cantidad de “jardines colgantes” reales a la estructura. Con el tiempo, los dos “picos” del edificio también estarán conectados por una pasarela peatonal cubierta.

China árboles

Deja un comentario