Avala SICT corredor T-Mec

Solo falta que la SICT, antes SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), emita la convocatoria para la licitación de las seis etapas del proyecto antes mencionado.

La inversión será a través de la figura de Asociación Publico Privadas (APP) en donde ya existe un interesado, el grupo Caxxor.

La construcción del tren a Mazatlán y el puerto de gran calado tienen un costo estimado, hasta el momento, de alrededor de mil millones de dólares, y están en la etapa de elaboración del proyecto ejecutivo.

Apenas a inicios del mes de noviembre, Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la SICT, reconoció el interés de un grupo empresarial en la construcción del tren a Mazatlán.

Pero aseguró, en ese momento, que el proyecto todavía no era validado porque seguía en preparación igual que el puerto de gran calado en Mazatlán.

Entonces, reconoció el Subsecretario el interés por un particular, grupo Caxxor, quien en las próximas semanas entregaría el plan de construcción, mismo que se entregó a principios de diciembre y esta semana fue aprobado por la SICT.

Deja un comentario