Miscelánea Fiscal 2022 es aprobada por diputados del Edoméx

  • Autorizan una partida especial para que Toluca y Naucalpan solventen los adeudos con
    empleados y proveedores.
  • También los legisladores avalaron la disminución del 50% su salario.

Después de más de seis mesas de análisis de las comisiones unidas de Planeación y Gasto Público con Finanzas Públicas, los diputados locales aprobaron el Paquete Fiscal para 2022, estableciendo una partida especial para que los gobiernos municipales de Toluca y Naucalpan solventen los adeudos con empleados y proveedores.

En su intención de rescatar financieramente a los gobiernos municipales de los adeudos que registran, los diputados locales también aprobaron las disminución del salario en un 50% para la mitad se dirija a las carcas municipales.

Después de un duro debate, el Congreso terminó cediendo a las peticiones del Ejecutivo, sin ajustes al proyecto original avalaron la Ley de Egresos para el próximo año, por lo que no recortaron recursos a dependencias, ni a los Poder del Estado, ni tampoco a los órganos autónomos.

En armonía y sin cambio alguno, los diputados integrantes de los diferentes Grupos Parlamentarios decidieron aprobar toda la miscelánea fiscal y reanudar los trabajos legislativos hasta el año entrante.

Deja un comentario