¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya? Ve ahorrando…

¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?

El Tren Maya es uno de los proyectos más polémicos de la cuarta transformación (4T). Pero la conclusión del proyecto está más cerca que nunca. Promete ser un proyecto que ayude a la situación económica del sureste del país, estados como: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán. 

El proyecto va poco a poco, se estima que esté listo para finales del 2023. De lo que estamos seguros es que el Tren Maya será una atracción turística que los extranjeros amarán, incluso, uno que otro influencer se tomará fotos en las estaciones y dentro de los vagones.

Cuánto costará viajar en el Tren Maya

¿Pero en cuánto saldrá un boleto para viajar en el tren?

El precio se dividirá en dos. El primero será para las personas residentes de los lugares donde pase el Tren Maya, claro, esto para apoyar en la economía de los trabajadores que necesiten transportarse de su casa al trabajo. Para ellos, el precio será de 50 pesos mexicanos por viaje sencilla, solo de ida. Esto lo comentó Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Para los turistas, el precio rondará entre los 800 y 1000 pesos mexicanos. Mencionan que aparte del viaje en tren, también contarán con servicios de restaurantes y una que otra amenidad durante el trayecto.


Te puede interesar: Presentan el nuevo diseño de los vagones del Tren Maya


Podemos comentar que los tramos del Tren Maya son bastante atractivos para unas buenas vacaciones en familia. Disfrutar de un paisaje hermoso acompañado de tus seres queridos pueden convertirse en unas vacaciones de ensueño, te presentamos cómo estarán conformadas las estaciones.

  • Tramo 1: Palenque – Escárcega (228 km aprox).
  • Tramo 2: Escárcega – Calkiní (235 km aprox.)
  • Tramo 3: Calkiní – Izamal (172 km aprox.)
  • Tramo 4: Izamal – Cancún (257 km aprox.)
  • Tramo 5 Norte: Cancún – Playa del Carmen (49.8 km aprox.)
  • Tramo 5 Sur: Playa del Carmen – Tulum (60.3 km aprox.)
  • Tramo 6: Tulum – Bacalar (254 km aprox.)
  • Tramo 7: Bacalar – Escárcega (287 km aprox.)

Te puede interesar: iOS y Android que dejarán de funcionar en 2022 en ciertos modelos


¿Cuánto costará viajar en el Tren Maya?

Deja un comentario