La empresa que se dedica a convertir personas muertas en arrecifes de coral

Los arrecifes de coral son ecosistemas vitales. Hogar de alrededor de una cuarta parte de todas las especies marinas, también limpian el agua a su alrededor y actúan como barrera contra la erosión costera durante las tormentas. Pero también están amenazados.

Cosas como la contaminación, el calentamiento global y la pesca excesiva están causando que los arrecifes de todo el mundo se blanqueen, se dañen o se destruyan por completo.


Te puede interesar: Eleftheria Square: El parque más bonito del mundo


Entonces, ¿y si, cuando mueras, pudieras convertirte en un arrecife de coral?

Seguro, podrías estar en el fondo del mar y, lógicamente, también un poco más cerca del infierno. Pero tu muerte también contribuiría activamente a restaurar los ecosistemas marinos del mundo. Suena bien, ¿no?

Si ese es tu paquete funerario ideal, puedes llamar a la empresa funeraria Eternal Reefs, con sede en Florida.

La empresa comenzó a ofrecer sus “entierros verdes”, haciendo arrecifes con personas muertas, en 1998, y en las dos décadas transcurridas han hundido más de 2.500 nuevos arrecifes frente a la costa este de los EE. UU.

¿Cómo lo hacen?

Bueno, Eternal Reefs toma los restos incinerados de una persona (no un cadáver completo, eso sería bastante raro) y los mezcla con concreto de pH neutro y respetuoso con el medio ambiente. De esa mezcla crean una “bola de arrecife”, que es una especie de arrecife artificial. Cada arrecife puede decorarse con huellas de manos y placas conmemorativas de bronce antes de bajar al lecho marino.

Arrecifes de coral


Te puede interesar: iOS y Android que dejarán de funcionar en 2022 en ciertos modelos


Las bolas de arrecife son en realidad un tipo de hábitat artificial bastante común y exitoso. Desde finales de la década de 1990, alrededor de 750.000 de ellos han caído al lecho marino en más de 70 países de todo el mundo. Es más, se ha demostrado que realmente funcionan: se ha descubierto que algunos atraen a los peces y ven el crecimiento de los corales apenas unas semanas después de ser arrojados.

El precio de este servicio es desde $4,000 dólares y subiendo hasta $7,495. De hecho, para la población de Estados Unidos es un precio bastante viable, en eso sale un funeral en USA.

Pero mucho preferirían apoyar al medio ambiente y restaurar los corales en vez de estar bajo tierra tal vez siendo devorados por gusanos.

Arrecifes de coral

Deja un comentario