Manifestantes bloquean la Carretera México-Puebla por ocho horas

Luego de un bloqueo de alrededor de ocho horas, pobladores de Santa Rita Tlahuapan liberaron la autopista México-Puebla pues exigían justicia por una familia atropellada.

Fue al mediodía de este domingo que los pobladores protestaron por la supuesta liberación de un hombre que habría sido el responsable de atropellar a seis personas de su comunidad.

Por esta razón es que se congregaron en inmediaciones del kilómetro 74 de la México-Puebla con la finalidad de cerrar el paso con piedras, ramas y llantas, impidiendo el paso total por la zona.

Minutos después, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) dio a conocer a los automovilistas el bloque de la carretera, pero la fila de vehículos ya era demasiado larga.

Los pobladores precisaron que se liberó a un conductor quien el pasado 24 de diciembre embistió con su unidad a un grupo de peregrinos que avanzaba en las calles de la colonia Benito Juárez para acudir a una posada.

El hombre habría dado muerte a una persona al mismo tiempo que dejó al menos otros cinco heridos quienes permanecen en el centro de salud de San Martín Texmelucan.

Durante las negociaciones con personal de la Guardia Nacional, se logró que por lapsos de diez minutos abrieran la circulación para que los vehículos varados, pudieran continuar su trayecto sobre la autopista México-Puebla.

Cerca de la una de la tarde arribó el delegado de gobernación estatal, quien escuchó las denuncias por parte de los manifestantes, y fue durante las negociaciones, como los pobladores amenazaron con retener el delegado hasta que hubiera justicia para las personas que fueron atropelladas, y en donde lamentablemente ya habían muerto dos personas.

Sin embargo, cerca de las 16:10 horas se logró trasladar a los manifestantes y los funcionarios a la presidencia municipal, donde se iniciaran con una mesa de trabajo para lograr un acuerdo con los familiares de los atropellados.

Deja un comentario