Se desviaron casi mil mdp de la Universidad Tecnológica de Campeche: Layda Sansores

Recientemente, en una conversación que se llevó a cabo entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el rector de la Universidad Tecnológica de Campeche, Raúl Pozos Lanz, se dio a conocer que la institución antes mencionada, tiene una deuda de mil millones de pesos derivado de la evasión de impuestos desde 2014.

Ambos lamentaron que la UTCAM les fue entregada en franca decadencia, pero con base en las indicaciones que les ha dado, han logrado reunir 4.6 millones de pesos para obras de rehabilitación que permitan dejarla en las condiciones mínimas de dignidad y los estudiantes inicien su clases presenciales a partir de enero próximo.


También te puede interesar: Silvia Pinal es hospitalizada


Hubo asignación indebida de contratos: Layda Sansores

Por otra parte, se destacó que el endeudamiento de la universidad, también se debe a la asignación indebida de contratos, dónde además no se realizaron licitaciones apropiadamente. En su mayoría eran financiamientos de Petróleos Mexicanos; hasta ahora no han hallado los estudios y los servicios que supuestamente se realizaron.

De igual forma, la gobernadora recalcó que no hay tiempo para lamentarse, pues el daño ya está hecho, y es necesario sacar a delante al plantel y sus estudiantes. Así mismo, se adelantó que ya se están realizando los procedimientos jurídicos correspondientes y apegados a lo que se estipula en las leyes.

Finalmente, Layda Sansores informó que otra de las secretarías dónde se encontraron irregularidades, fue dentro de los activos de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), de la cual ya se están realizando las investigaciones pertinentes para definir a los responsables.

Deja un comentario