Corte otorga a CEDHJ nueva suspensión contra recorte a la UdeG

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a una controversia presentada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) que promovió el recurso en contra de la determinación del Gobierno de Jalisco de recortar 140 millones de pesos, etiquetados a la Universidad de Guadalajara (UdeG), que estaban presupuestados para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales. La Corte concedió a la Comisión una suspensión en tanto se resuelve el fondo del asunto.

De acuerdo con la información disponible en el portal de la SCJN, el recurso fue promovido por el titular de la Comisión, Alfonso Hernández Barrón; en el recurso se señala como autoridades responsables en el tema al gobierno estatal, en dependencias como la Secretaría de la Hacienda Pública, Secretaría General de Gobierno, Consejería Jurídica; y al Poder Legislativo.

La controversia impulsada por la CEDHJ se suma a la presentada anteriormente por la Universidad de Guadalajara con la que también obtuvo una suspensión provisional para que la administración estatal no utilice los recursos en otros rubros, hasta que termine de revisar y resuelva el fondo del tema.

La ministra Margarita Ríos Farjat, será la encargada de revisar el tema de fondo, es la misma juez que conoció la controversia de la UdeG y concedió la suspensión provisional.

Deja un comentario