Congreso de Jalisco alista reconocimiento póstumo a “Chente”

Chente

La Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco avaló proponer la entrega de un reconocimiento post mortem a Vicente Fernández Gómez. El acuerdo plantea que la distinción será entregada en un evento convocado exprofeso o en sesión de asamblea; según lo acuerden la Mesa Directiva del Congreso del Estado y los familiares del cantante.

La propuesta será votada este martes en sesión de pleno, en la justificación del acuerdo se destaca la trayectoria del intérprete que por más de 50 años mantuvo su posición como el más grande cantante en México con más de 70 millones de discos vendidos, más de 25 películas, ganó ocho Grammy Latino, 3 Grammy y 14 Premios Lo Nuestro; asimismo, ue distinguido con el premio “Persona del Año” otorgado por la Academia Latina de Grabación, además de múltiples discos de Oro, Platino y Diamante; y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.


Te puede interesar: ¿Murió Don Vicente Fernández? ¿Origel lo confirmó?


Esta no es la primera vez que los diputados acuerdan homenajear al “Charro de Huentitán”. En 2016, el Poder Legislativo del Estado avaló conceder un reconocimiento público a Vicente Fernández por su invaluable aportación a favor de difundir la cultura y tradiciones mexicanas a través de la música ranchera.

Chente

Deja un comentario