Activan contingencia atmosférica en Las Pintas

A las 07:00 horas de hoy martes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó la contingencia atmosférica por la mala calidad del aire en la estación de monitoreo Las Pintas, debido a que se registraron niveles mayores a los 150 puntos IMECA por más de dos horas seguidas.

En su reporte de las 09:00 horas, la Semadet informó que la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) es mala, pues se registraron 162 puntos IMECA.

Continúa la precontingencia en Miravalle 

La Semadet también informó que la precontingencia atmosférica activada para las zonas de Miravalle y Santa Fe sigue activa, pues se han registrado más de 120 puntos IMECA. Ambas alertas fueron activadas desde el pasado jueves a las 07:00 horas.

A través de un comunicado, la dependencia mencionó que el contaminante predominante registrado en este momento son las partículas menores a 10 micras (PM10), que se generan principalmente por procesos de combustión como el diésel y la gasolina durante las horas de tráfico, las quemas de predios rústicos y agrícolas, y la suspensión de polvos en las calles.

Deja un comentario