Trabajo, equidad y empoderamiento a la mujer, lucha diaria: Mara Lezama

El gobierno de Benito Juárez recibió un reconocimiento por parte de la Fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social (INCLUSOCIAL) en la categoría: “Mejor programa institucional de capacitación en derechos humanos de la mujer, con énfasis en la prevención y erradicación de la violencia de género”, por todas las políticas públicas implementadas para mejorar la calidad de vida de las féminas.

También puedes leer:

En compañía de la contralora Reyna Arceo Rosado, la presidente municipal, Mara Lezama, recibió la condecoración en la capital colombiana y manifestó que este es el resultado del esfuerzo colectivo, trabajo y decisión a favor de la lucha por la equidad y el empoderamiento de este sector poblacional.

“En esta breve visita venimos a recoger este reconocimiento a nombre del trabajo de muchas mujeres y del personal que trabaja todos los días sin descanso. Este reconocimiento es parte de una nueva historia que se está escribiendo en México, en la que se gobierna con honradez y se pone al centro de las decisiones a las personas, con especial asistencia a las mujeres, tal y como ha sido la bandera de nuestro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Destacó que se debe seguir promoviendo gobiernos municipales, estatales y federales solidarios e incluyentes, que tengan la responsabilidad de mostrar alas niñas y jóvenes que una sociedad más justa implica que ellas pueden lograr sus sueños con plena libertad y autonomía.

Mara Lezama destacó también que Cancún considera a Bogotá como una ciudad hermana, ya que coinciden en retos y desafíos como la lucha por la igualdad, como lo hicieran mujeres valiosas en la historia de ambos países como Leona Vicario, primera mujer periodista en México y auténtico símbolo en Quintana Roo; así como Betsabé Espinal, pionera feminista, líder sindical y defensora de los derechos laborales en Colombia.

Deja un comentario