David Sánchez Isidoro rinde protesta como Presidente Municipal de Coacalco para el periodo 2022-2024

  • Seguridad, economía, salud y servicios públicos ejes rectores de la administración municipal a partir de enero del 2022.

Serán cuatro los ejes rectores de seguridad, economía, salud y servicios públicos- que brindarán una mejor calidad de vida y progreso a los habitantes de Coacalco en los tres próximos años, dio a conocer David Sánchez Isidoro,  presidente municipal,  durante su toma de protesta como alcalde de Coacalco  para el periodo 2022-2024.

Acompañado de Pablo Bedolla, rector de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y representante personal de Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, Sánchez Isidoro destacó que su gobierno será comprometido, de atención y  de resultados, asimismo  agradeció a quienes lo eligieron con su voto pues juntos trabajarán por el Coacalco que merecen las familias.

En materia de seguridad destacó que se trabajará por tener una policía de proximidad social, que estará sectorizada para brindar una respuesta más oportuna a los llamados de la población, además de que se promoverá la capacitación constante de los elementos, así como su aumento de plantilla.

 

Agregó que para fortalecer este eje pondrán en marcha módulos móviles  en las entradas y salidas del municipio  a fin de  evitar la comisión de delitos que afecten a quienes habitan y transitan por dichas zonas y mantenimiento constantes a las cámaras de videovigilancia.

Dijo que en una de las áreas con mayor atención será la salud en el que el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  tendrá un papel muy importante pues a partir de enero reabrirá sus  puertas y realizarán pruebas y tratamientos gratuitos para  COVID 19, también se trabajará en la reapertura de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración social (UBRIS) y aumento de servicios como sería terapias  a pacientes postcovid.

Por otra parte, señaló que llevará a cabo las gestiones necesarias para la apertura de un hospital de segundo nivel que brindará atención a los coacalquenses y habitantes de las localidades vecinas.

Para fortalecer la economía local dijo que abrirán la Ventanilla Única para la instalación de nuevos negocios de bajo impacto  y con ello agilizar trámites y evitar la corrupción, agregó que también promoverán incentivos fiscales  para las empresas que generen empleos.

El alcalde de Coacalco, señaló que para mejorar la imagen del municipio y su movilidad implementará un programa permanente de bacheo, recuperarán espacios públicos para el sano esparcimiento de las familias con juegos infantiles, gimnasios urbanos y aparatos de calistenia, ya que está fue una de las peticiones que los jóvenes coacalquenses le solicitaron durante sus recorridos en campaña. Por otra parte, destacó que en apoyo a la educación realizarán una obra en cada una de las instituciones educativas públicas del municipio.

Por su parte Pablo Bedolla, destacó la experiencia de David Sánchez como servidor público, quién además de ya haber sido presiente de Coacalco, también fue diputado federal, dijo que el estado y la localidad trabajarán de manera coordinada y oportuna en favor de los coacalquenses, pues a partir de enero del 2022 unidos buscarán la transformación positiva del municipio, en especial este, que con su cabildo plural tomarán las mejores decisiones.

Deja un comentario