En representación del gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez acudió a la toma de protesta como presidenta municipal constitucional para el periodo 2022-2024 de Ivette Topete, quien tomará posesión del cargo a partir del primero de enero.
Durante la Sesión Solemne de Cabildo, la dirigente local agradeció la confianza de los pobladores que votaron por ella y refrendó su compromiso de trabajar por el bien del municipio, brindando atención ciudadana “de calidad y con calidez”.
Explicó que se pondrá en marcha una aplicación móvil para que los pobladores puedan solicitar servicios de emergencia o reportar incidencias. Asimismo, prometió reforzar la seguridad pública e implementar la policía de proximidad, a fin de revalorar la figura de los oficiales ante la ciudadanía.
Ivette Topete mencionó que en Amecameca, hogar de la poeta Sor Juana Inés de la Cruz, se reforzará la lucha por la equidad de género y el combate contra el machismo, para lo cual se creará el Refugio Temporal para Mujeres Víctimas de Violencia; se habilitará el entro Naranja para prevenir la violencia de género; y se impulsará junto al gobierno estatal el Centro de Desarrollo de Masculinidades Positivas, que ofrecerá servicio multidisciplinario en psicología y servicio social para reformar a las personas que ejercieron violencia.
Aunado a ello se fortalecerá el turismo, se trabajará en imagen urbana, y se impulsará el ecoturismo declarando a Amecameca como Destino de Ciclismo de Alta Montaña, para ser sede de campeonatos, lo que generará empleos e ingresos para las familias de la localidad.
Por su parte, Ernesto Nemer destacó que por primera vez en la entidad habrá 46 presidentas municipales, lo que refleja la equidad que se está desarrollando, al tiempo que señaló que Ivette Topete contará con el respaldo del gobierno local.
“Cuando uno empeña su palabra, la gente cree; cuando uno les cumple, refrenda esa confianza”, destacó.