Tres visitantes rescatados tras extraviarse en el Parque Izta-Popo en Edomex

Edomex Izta-Popo

Tres visitantes extraviados en el Parque Izta-Popo son rescatados por la Secretaría de Seguridad en Edomex

Elementos de Alta Montaña y Agreste realizan el salvamento en Amecameca

En un acto de rescate exitoso, tres visitantes que se extraviaron en el Parque Izta-Popo, ubicado en Amecameca, Estado de México (Edomex), fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) adscritos al agrupamiento de Alta Montaña y Agreste.

El llamado de auxilio se recibió el pasado martes, alrededor de las 13:10 horas, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5). El reporte indicaba que tres personas se encontraban perdidas en las cercanías del volcán.

Ante la situación de emergencia, los equipos de rescate de la Secretaría de Seguridad se movilizaron rápidamente hacia el Parque Izta-Popo. Guiados por la información proporcionada, los elementos especializados en Alta Montaña y Agreste desplegaron sus habilidades y experiencia para localizar a los visitantes extraviados.

Tras una intensa búsqueda, los rescatistas lograron encontrar a las tres personas en una zona montañosa y aseguraron su bienestar. Gracias a la pronta respuesta y coordinación de los elementos de la Secretaría de Seguridad, el rescate se llevó a cabo sin contratiempos y los visitantes fueron devueltos sanos y salvos a un lugar seguro.

Este incidente resalta la importancia de tomar precauciones al visitar áreas naturales y seguir las indicaciones de seguridad establecidas. Asimismo, pone de relieve la labor fundamental que desempeñan los equipos de rescate y la dedicación de la Secretaría de Seguridad en proteger y asistir a los ciudadanos en situaciones de peligro.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí