Firma Municipio convenio con Instituto Mexicano de Propiedad Industrial

Miércoles 8 de diciembre del 2021.- Con el propósito de que los juarenses no tengan que viajar hasta la Ciudad de México y se cuente con una oficina aquí donde puedan registrar sus marcas y proteger las patentes, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó hoy un convenio con el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI).

Con este acuerdo, que por primera vez se hace con un municipio, la Dirección General de Desarrollo Económico contará con personal capacitado por el IMPI, con el propósito de que los juarenses tengan el servicio a partir del mes de enero.

“El objetivo es proteger la creación, para nosotros es facilitar que puedan hacer el registro en Juárez, darles la asesoría, es un instrumento de apoyo al desarrollo económico”, señaló el alcalde.

El director de Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, Alfredo Rendón, agradeció al Presidente Municipal por haber aceptado vincular a Juárez con el IMPI, ya que el convenio representa para los empresarios de la ciudad la posibilidad de tener un mejor uso y acercamiento al Sistema de Propiedad Industrial.

Destacó que al ser el primer municipio en firmar el convenio, demuestra la prioridad que tiene esta administración municipal en apoyar a los juarenses.

El principal beneficio del convenio es poder registrar marcas y proteger patentes, pues una marca que no está protegida se ve afectada por la piratería, indicó Rendón.

“Lo más valioso para una empresa pueden ser las marcas, los activos intangibles, queremos y hemos platicado con el Presidente Municipal y su equipo para fomentar el uso de la propiedad industrial en Juárez”, expresó.

Comentó que Ciudad Juárez tiene en su historia un promedio de 100 patentes lo cual se considera buena, considerando la media de México, y entre sus registros se encuentran todo tipo de desarrollos, desde mecánica hasta diseños.

Deja un comentario