Atiende Tlalnepantla más de 13 mil emergencias en tres años

Además de las acciones realizadas ante la tragedia de El Chiquihuite, el Gobierno de Tlalnepantla atendió 13 mil 706 emergencias, brindó 30 mil 562 atenciones prehospitalarias y atendió a mil 313 personas con sintomatología de COVID-19 durante la administración 2019-2021.

En su Tercer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz indicó que entre las emergencias que atendió la Coordinación Municipal de Protección Civil se encuentran incendios, fugas de gas, inundaciones, árboles y ramas caídas, rescate de personas y animales.

Para mejorar las condiciones de trabajo de los elementos de la corporación se adquirió un camión motobomba y se invirtieron 2.73 millones de pesos para adquirir 25 equipos de respiración autónoma, un compresor y un sistema de cascada.

Se actualizó el Atlas de Riesgo Municipal, el cual fue dividido en 38 cuadrantes, en el que se señalan los elementos generadores de riesgo y los sistemas vulnerables que ponen en peligro la integridad física y el patrimonio de los habitantes de la demarcación.

Respecto a la capacitación, se brindaron 337 cursos al sector público, privado y social, así como al personal de la administración y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en donde se abordaron temas como primeros auxilios, curación de una quemadura o herida, entre otros.

Deja un comentario