Resultados finales del Campeonato Estatal Femenil de Ajedrez 2021

El evento se llevó a cabo en el Parque Central Poniente el pasado fin de semana, con la participación de 28 ajedrecistas, en la categoría abierta femenil, donde resultó victoriosa Ana Paola Salas Estrada, de la Universidad Tecnológica de Chihuahua.

Ángel Escareño, presidente de la Liga Municipal de Ajedrez en Ciudad Juárez, informó que en esta primera edición en la rama femenil se tuvo una buena respuesta por parte de ajedrecistas que contendieron, provenientes de la capital del estado, Delicias, Camargo, Parral y Ciudad Juárez.

Expuso que todas las competidoras mostraron un gran nivel, pero en el caso de Mía Guzmán, estuvieron todos sorprendidos porque a sus 8 años de edad, estuvo peleando la final por el primer lugar.

Explicó que había escenarios donde podía ganar en la última ronda y tenía posibilidades de quedar campeona; al competir con la campeona nacional Sub-20, Andrea Ruiz, empata la partida y esto le valió para ganar el premio de la mejor Juarense y mejor en la categoría infantil clasificada en el Campeonato.

Resultados Finales:
1er lugar, WCM Ana Paola Salas Estrada 4.5, gana 1,500 pesos
2do lugar, Andrea Ruiz Villalba 4.0, gana 1,000 pesos
3er lugar WCM, Ana Valeria Salas Estrada 3.5, obtiene 500 pesos
4to lugar Juvenil, Abigail García Orozco 3.5, gana 200
5to lugar Mayor Infantil Mía IACJ Guzmán 3.5, gana 200
6to lugar y Juvenil Ailed García Ozaeta 3.5 gana 200

Deja un comentario