Crucero Covid: El Breakaway suma 17 casos positivos

El pasado fin de semana se dio a conocer que en un crucero de la compañía Norwegian Cruise Line, había confirmado la presencia de personas infectadas con Covid-19 en el Breakaway. Cabe destacar que este crucero tocó puerto en México al igual que en diversos puntos de América Latina y Nueva Orleans en Estados Unidos.

Por otra parte derivado de esta situación son al rededor de 3,200 las personas que se encuentran en riesgo de contagio por Covid-19. De igual forma, se informó por parte del departamento de Luisiana que es posible que uno de los integrantes de la tripulación haya dado positivo a la variante Ómicron, la cual se ha caracterizado por ser más contagiosa que la cepa original.


También te puede interesar
10 personas dan positivo a Covid-19 en crucero que estuvo en México


Se están aplicando los protocolos de seguridad correspondientes

Así mismo, tras el arribo del barco a Nueva Orleans, se destacó que las autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, han aplicado los protocolos correspondientes. Dentro de estas directrices, se le ofreció a las personas afectadas que se trasladaran en su propio vehículo, o ser auxiliadas por el personal sanitario del estado.

Posteriormente, un portavoz de la compañía recalcó que el personal y turistas que aborden en sus unidades deberán estar debidamente vacunados. De igual forma ante esta situación, se realizó una investigación para detectar el origen del primer caso e informar a todos los que estuvieron en contacto.

Finalmente, se sabe que este no es el primer caso relacionado a las actividades navieras, pues en los últimos meses, se han recibido más de 1,300 notificaciones de contagio por Covid-19.

Deja un comentario