Colosio Riojas podría ser la carta fuerte de la oposición para 2024

Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey se colocó en tercer lugar como posible candidato presidencial para el año 2024, esto según una encuesta, motivo por el cual se ha colcoado en la mira de diversos actores políticos y la sociedad.

El alcalde del partido naranja, se colocó entre las preferencias de la ciudanía por encima de personajes como: Ricardo Anaya (PAN), Ricardo Monreal (Morena) y Samuel García (Movimiento Ciudadano), a lo cual aseguró que es demasiado prematuro pensar en la elección presidencial de 2024, y por el momento está concentrado en su trabajo como alcalde de Monterrey, cargo que asumió hace dos meses.

 

Además, Reiteró que estar pensando cualquier tipo de candidaturas dentro de tres años estropearía la atención de su responsabilidad.

Para algunos columnistas, Luis Donaldo Colosio Riojas podría ser la figura política que aglutine a diversas fuerzas y crezca rumbo a 2024.

Cabe recordar que, Colosio Riojas es hijo del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Diana Laura Riojas Reyes y cuenta con una gran aceptación entre la gente es alta y probada a nivel local.

Dicha popularidad lo llevó a ganar la alcaldía de Monterrey, con el partido Movimiento Ciudadano.

La encuestadora Demoscopia Digital, realizó un estudio de opinión pública y en los datos arrojados indicó que Colosio Riojas es el alcalde del país con más aprobación (68.4%).

Sin embargo, uno de sus principales retos será confirmar su fuerza ante el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, quien, se ha dicho, ve en Marcelo Ebrard una carta fuerte para competir en 2024.

 

Deja un comentario