“Cápsulas de suicidio”, ayudarían para una muerte digna

 “Cápsulas de suicidio”, ayudarían para una muerte digna: En Suiza las “cápsulas de suicidio” aprueban revisión legal, por lo que podrían ser un nuevo método de muerte asistida.

Luego de que el consejo empresarial y médico de Suiza, calificara como “seguro el uso de las cámaras de suicidio”,  la empresa ‘Exit International’, creó la máquina ‘Sarco’,  una cápsula impresa en 3D que sería utilizada para un suicidio legal, la cual sería usada para promover la muerte digna.

Suiza es uno de los países con cifras récord en personas que murieron por suicidio asistido. Solo en 2020, se registraron al menos mil 300.

 

 

Ahora, con la propuesta de la empresa ‘Exit International’, podría ser el nuevo método de asistencia. Ya que, según los creadores,  esta opción permitirá la muerte en un par de segundos sin sufrimiento, pánico o asfixia.

Asimismo, las leyes en Suiza mencionan que, la muerte asistida puede elegirse “si y solo si” los pacientes tienen una “condición incurable o terminal” que les cause sufrimiento.

En este sentido, Suiza solo castiga como delito a “los suicidios con motivos egoístas”.

Además de este país en Europa, otros más como Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Canadá y Colombia, permiten el suicidio asistido.

¿Cómo funcionan?

El Dr. Philip Nitschke, creador del invento, describió las ‘cápsulas de suicidio’ como un “enfoque diferente para una muerte pacífica”.

Toda vez que, actualmente, Suiza solo aprueba el uso de la sustancia pentobarbital sódico líquido para los pacientes que desean una muerte asistida.

En entrevista con medios locales, el doctor explicó cómo funcionan: “Es una cápsula impresa en 3D, activada desde el interior por la persona que tiene la intención de morir.” Dr. Philip Nitschke

Las ‘cápsulas de suicidio’, similares en forma a un ataúd, pueden ser llevadas a cualquier parte del mundo; en interiores y exteriores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario