Cambio de semáforo en Durango no afectara actividades

A partir de este 6 de diciembre Cambio de semáforo epidemiológico a color amarillo debido al incremento de contagios por Covid-19 en el estado de Durango y principalmente en la Laguna.

Según dio a conocer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, no se cancela ninguna actividad, sin embargo habrá más restricciones, se reforzarán las medidas en coordinación con el gobierno municipal y las autoridades sanitarias.

Los festejos de la virgen de Guadalupe, posadas y festividades de diciembre así como las convivencias de la familia y eventos sociales, se deberán realizar de manera consiente y con responsabilidad, pues en los últimos día el alza de contagios ha sido considerable, ya que los activos son lo que pueden propagar el virus y con ellos incrementar las hospitalizaciones por Covid.

También puedes leer: Puedes rentar la casa original de “Mi pobre angelito”

Al respecto de la vacunación contra la Covid-19, el mandatario estatal comenta que se sigue avanzando con los programas de vacunación, pues los jóvenes de 15 a 17 años de edad así como adultos, adultos mayores y personas con comorbilidades ya se han aplicado ya las dos dosis anticovid.

En relación con la fecha del tercer refuerzo para adultos mayores de 60 años de edad en Durango, esquema propuesto por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se dará a conocer en próximos días por el Gobierno federal. Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades Durango es el estado con mayor porcentaje de vacunados contra Covid en el país.

Aispuro Torres indica que desde la semana antepasada se dio inicio al programa “Bienvenido Paisano” en la que corporaciones de salud reactivarán los filtros sanitarios para garantizar que las personas que lleguen de del extranjero no vengan contagiados y así cuidar la salud de las familias duranguenses.

Deja un comentario