Durango debe retomar festivales y trabajo con jóvenes: José Ramón Enríquez

Rumbo a las elecciones de 2022 en el estado de Durango, los aspirantes para ser candidatos siguen en la carrera, algunos de ellos ya se posicionan como los favoritos para contender por  las bancadas.

En entrevista con Alejandro Cacho para el programa República H, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, José Ramón Enríquez Herrera, senador de Morena y aspirante a la candidatura de Durango, aseguró que en el estado se requiere reactivar la inversión de los festivales y ayudar a los jóvenes para evitar la llamada ‘fuga de cerebros’.

El candidato favorito de Morena aseguró que se tiene que preocupar por hacer proyectos con estrategia.

“Durango hay que ponerlo en el mapa nacional, hasta de moda. Llevar al mundo a Durango y Durango al mundo”, destacó.

Asimismo, rememoró que Durango es la tierra del cine por ser un destino con paisajes enigmáticos y lleno de riqueza natural.

También puedes leer: La unidad logrará la culminación de la 4T de AMLO: José Ramon Enríquez

“La radiación solar nos permite que Durango sea un lugar especial para la cinematografía porque se pueden filmar hasta 5 horas diarias, lo que no puede suceder en otras partes del mundo”, destacó.

Con base en ello, el aspirante recalcó que se tienes que retomar los festivales internacionales de cine y el trabajo con los jóvenes para tener un espacio el mundo laboral.

“Generalmente los jóvenes en Durango migran a Estados Unidos, Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes, y hay ingenieros bien preparados en el estado.

Deja un comentario