El desfile Louis Vuitton 2021 fue un homenaje a Virgil Abloh

La historia de la moda se pinto de luto en los pasados días tras la muerte del genio creativo, Virgil Abloh, director creativo de la división masculina de Louis Vuitton y fundador de su propia firma de moda urbana, Off White, quien murió el pasado 28 de noviembre tras una larga y silenciosa lucha contra una extraña variante de cáncer en el corazón.

Sin embargo, la maison parisina le rindió tributo con un show en Miami, tal y como estaba previsto antes del fallecimiento de Abloh ya que él así lo acordó con su esposa, Shannon Abloh.

Puedes leer: Muere Virgil Abloh diseñador de Louis Vuitton y Off-White

El show tributo se llevó acabo en el Marine Stadium en Miami y fue un repeat show. Es decir, fue el mismo que se presentó en Paris la temporada pasada, pero esta vez se incluyeron 10 looks inéditos que no se habían presentado antes. Al lugar asistieron cerca de mil 500 personas para presenciarlo y rendir un último tributo a Virgil Abloh.

Entre los asistenes estuvieron personalidades como: Silvia Venturini Fendi, Serena Williams, Kanye West, Kim Kardashian, Jonathan Anderson, Joan Smalls, Kim Jones, Peter Marinos, Maluma, Pharrell Williams, Bella Hadid, entre otros

 Al inicio del desfile, Michael Burke, CEO de Louis Vuitton, dio unas palabras en las que explicó que hicieron el desfile como Virgil quería, que él planeo hasta el último detalle. También comentó que el sábado, un día antes de su muerte seguía contestando mensajes. Contó que conoció a Virgil gracias a Kanye West y que desde entonces, se convirtió en un hijo para él.

Cuando comenzó el desfile y justo frente a mí estaban Kanye y Pharrell, rindiéndole tributo a su amigo y bailando al ritmo del soundtrack. Blazers, pantalones y jumpsuits, así como bolsas en colores degradados fueron algunas de las piezas que más capturaron la atención.

Drones luminosos iluminaron el cielo con las iniciales de Virgil Abloh y la leyenda “Virgil Was Here”. Al finalizar, su equipo de trabajo caminó por la pasarela entre lágrimas, este fue quizá uno de los momentos más emotivos en una velada cargada de sentimientos encontrados. En ese momento todos los presentes nos pusimos de pie y aplaudimos por más de un minuto. Para finalizar, fuegos artificiales pintaron el cielo de rojo. El DJ y artista fue despedido con todos los honores, tal y como lo merecía.

Deja un comentario